FICHA DE INSCRIPCIÓN III MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS "MOVIMIENTO CONTINUO" 2012

FICHA DE INSCRIPCIÓN 

III MUESTRA INTERNACIONAL

 DE ARTES ESCÉNICAS

 "MOVIMIENTO CONTINUO" 2012

DANZALUZ DE VENEZUELA EN LA ACADEMIA COLOMBIANA DE DANZA 2011

"Bogotá, al borde de la danza"

REQUISITOS

3ª MUESTRA INTERNACIONAL 
DE ARTES ESCÉNICAS
 “MOVIMIENTO CONTINUO” 2012

Datos de la Agrupación

1. Nombre de la Agrupación

2. Representante Legal
3. Breve Reseña Histórica
4. Breve Biografía del Director
5. Dossier del grupo
6. Quiénes viajarían a LA MUESTRA INTERNACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS
“MOVIMIENTO CONTINUO”     (Nombre, Apellido y Cédula)
7. Teléfonos
8. Correo Electrónico
9. Dirección (incluyendo ciudad, estado y país)
10. Especificación de alimentación (vegetariano, hovolácteo, o dieta
específica)
11. Especificar: si padece enfermedades en las que influye la alimentación
tales: alergia, hipertensión, diabetes, etc.

Datos de la Obra:

1. Nombre de la Obra
2. Autor
3. Director
4. Disciplina (Teatro, Títeres, Calle, Mimodrama, Narración Oral, Etc)
5. Tipo de Público
6. Sinopsis de la Obra
7. Ficha Artística (Elenco)
8. Ficha Técnica
9. Número de Participantes
10. Fotografías
11. Video

Datos de la información Técnica

1. Duración del espectáculo
2. Duración de montaje
3. Duración de desmontaje
4. Espacio Requerido y Distribución del Público (Sala, calle. Frontal,
semicircular, circular. Limitaciones, adaptabilidad, etc. Anexar Plano)
5. Dimensiones del escenario (Altura, Ancho, Profundidad. Ideal, Mínima)
6. Breve descripción de la carga (Medidas y Peso)
7. Iluminación (Descripción. Plano)
8. Sonido (Especificar en caso de sala o de calle. Ideal, Mínimo. Número de
micrófonos, párales, canales en consola, reproductor de CD. Ubicación Sugerida)
9. Utilería (Descripción de lo indispensable para el espectáculo que no puede
ser trasladado por la agrupación).
OBRA: FUNERAL DE LA NADA

DANZA CONTEMPORÁNEA

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN III MUESTRA "MOVIMIENTO CONTINUO" 2012

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 

III MUESTRA "MOVIMIENTO CONTINUO" 2012

CIRCO SOCIAL DE VENEZUELA EN LA CLAUSURA 2011
En la 
MUESTRA "MOVIMIENTO CONTINUO" 2012
"Bogotá, al borde de la danza" 
PAIS INVITADO DE HONOR: ARGENTINA
podrán participar todas las organizaciones, agrupaciones o compañías del ámbito teatral y la danza: Local, Regional, Nacional e Internacional, profesionales o amateur con más de tres años de trayectoria.

EL PLAZO DE ENVIO DE LA INFORMACIÓN ES HASTA EL DÍA 25 DE MAYO DE 2012

BASES GENERALES DE POSTULACIÓN:

Nota: La muestra no tiene carácter competitivo, ni remunerado, tendrán un reconocimiento económico a convenir de acuerdo a los recursos asignados para el desarrollo de la Muestra.



La III MUESTRA "MOVIMIENTO CONTINUO" 2012 "Bogotá, al borde de la danza" espera que las compañías seleccionadas puedan conseguir financiación y/o apoyo desde el país de origen a través de patrocinio privado o público para cubrir los gastos de los vuelos de ida y vuelta a COLOMBIA.


La MUESTRA "MOVIMIENTO CONTINUO" 2012 estará a la disposición de las compañías para apoyar la obtención y gestión de dicha financiación a través de una invitación oficial y/o cualquier otro tipo de comunicación que sean necesarias.

1. Podrán participar todas las agrupaciones artísticas: Teatro, Teatro-Danza, Danza (Moderna, Contemporánea, Clásica, Afro, Tradicional, etc.), Performance, Marionetas, Teatro de Muñecos,Musicales (Teatrales), etc. que posean un espectáculo destinado al público infantil, joven o adulto.

2. Las muestras o espectáculos ofrecidos serán de temática libre.

3. En relación a las propuestas estas deberán tener una duración mínima de 40 minutos y un máximo de 80 Minutos.
4. Los postulantes, agrupaciones y/o compañías artísticas podrán postular hasta dos montajes, respetando el margen de tiempo establecido.

5. Las propuestas escénicas postuladas deberán adaptarse a escenarios múltiples (en tamaño y equipamiento técnico de iluminación y sonido, básicos a las salas o espacios abiertos: colegios, universidades y establecimientos educativos donde serán exhibidas las obras).

6. La selección de los grupos estará a cargo de la comisión organizadora, integrada por miembros de la Corporación Cultural “Sueño Mestizo”, la cual en su totalidad estará presidida por el Director General de la Muestra. Teniéndose en consideración que los espectáculos a elegir respondan profesionalmente a una propuesta integral: escenografía, vestuario, maquillaje, música, iluminación, expresión corporal, creatividad, dirección, diseño, innovación e impacto, etc.

7. El número de asistentes por grupo no podrá exceder de cinco (5) personas.
8. Todo miembro de la organización artística asistente deberá dejar claramente establecido la función de cada uno de sus integrantes.

9. En ningún caso se permitirá menores de edad.

10. Será de carácter obligatorio al momento de postular los diversos montajes, acompañar dicha solicitud de los siguientes antecedentes:

*Artículos de Prensa del espectáculo ofrecido.

*Fotografías digitalizadas del montaje en buena calidad y máxima resolución (JPG).

*Breve resumen de la obra.
*Breve currículum de cada uno de los actores y trayectoria de la compañía.

*Grabación parcial de la obra postulada montada en la página YOUTUBE O cualquier otra que se pueda visitar para corroborar la puesta en escena.

11. La Corporación Sueño Mestizo proveerá de equipos de iluminación básico y sonido a cada una de las presentaciones. Se recomienda a las compañías de teatro y danza, en lo posible, traer sus escenografías para no desmerecer la calidad de sus montajes. La organización ayudará y se preocupara de buscar los elementos de utilería que se requieran, de acuerdo a los presupuestos que se dispongan para estos efectos.

12. La Corporación otorgará:
*Alojamiento (en hotel u hostal dependiendo de los recursos financieros que maneje la corporación, para este efecto se realiza en el centro histórico de la ciudad en el Barrio La Candelaria cerca al sector de gobierno alcalde mayor y casa presidencial, sector administrativo y financiero de la ciudad, por cuestiones de manejo en la muestra todos deben estar en el mismo hotel u hostal alojados por lo cual no se acepta hospedarse a las compañías en otros espacios diferentes al seleccionado por las directivas de la muestra).

*Alimentación: (desayuno, almuerzo y cena, barra de café, agua natural, agua aromatica o té).
*Transporte interno para todos los artistas asistentes a la muestra, entiéndase por transporte interno: recibir y despedir a las diferentes delegaciones en los distintos terminales aéreos y terrestres existentes en la ciudad de Bogotá y el requerido para asistir a sus espacios donde realizaran la función.

13. Cada agrupación artística deberá asumir los costos de traslado desde y hacia sus lugares de origen. Así como también, toda carga traída por los mismos (Escenografía, Exceso de Equipaje, Etc.).

14. Todo grupo asistente deberá estar dispuesto a compartir sus experiencias artísticas con sus pares asistentes a la muestra y con la comunidad en general: ofrecimiento de talleres, conversatorios, etc. de acuerdo al calendario de actividades diarias, previamente elaborado por la corporación.

15. Quienes ofrezcan estos talleres en forma gratuita abiertos a la comunidad o con sus pares artistas locales y artistas asistentes a la muestra, deberán adjuntar currículo de la persona que dictara el taller así como también, deberá presentar una propuesta de taller, metodologías que aplicara, número de horas de trabajo, número de asistentes por talleres, edades, etc.

16.Una vez seleccionados los grupos o compañías en cada área (teatro, danza, circo, titeres, performance, istalaciones escénicas o  interartes) se les hará llegar Invitación formal a la 3ª Muestra Internacional De Artes Escénicas “Movimiento Continuo” 2012 (Bogotá, al borde de la danza) El grupo invitado deberá confirmar su participación en el evento después de 15 días de notificada su selección.

17. Cada grupo seleccionado deberá cumplir máximo con dos presentaciones oficiales.

18. Cada grupo por su participación en la 3ª MUESTRA MOVIMIENTO CONTINUO, recibirá un recordatorio, más un diploma de participación por cada uno de los integrantes de su elenco.
19. Cada compañía debe traer la bandera de su pais en tamaño grande para la murga que se realiza como inauguración en el espacio destinado para este fin, además como reconocimiento entre todos en el espacio de alojamiento.
COMO ENTREGAR LA SOLICITUD
LAS COMPAÑÍAS NACIONALES E INTERNACIONALES:
 ENVIENOS SU MATERIAL FOTOS, DOSSIERES, PRENSA, FICHAS TÉCNICAS A ESTOS CORREOS Y UN LINK DE DONDE SE PUEDE VER VIDEO DE SU TRABAJO
muestraintermovimientocontinuo@gmail.com


Nosotros descargaremos toda la información de su Correo para procesarla. Por favor, no envíe la solicitud directamente por correo físico es por su economía y el cuidado del medio ambiente, evitar las impresiones.

RAFAEL ACERO ARDILA
Director General
3ª MUESTRA INTERNACIONAL 
DE ARTES ESCÉNICAS
“MOVIMIENTO CONTINUO” 2012
(Bogotá, al borde de la danza)
Dirección: Carrera 5 ESTE Número 3-41
Transversal 3 ESTE Número 2D -11 Barrio Lourdes.
Telefono (57  1) 289 02 31    
Móvil (57)  301 213 87 31
muestraintermovimientocontinuo@gmail.com

CONVOCATORIA 2012 MUESTRA INTERNACIONAL "MOVIMIENTO CONTINUO"

CONVOCATORIA:
III MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS
"MOVIMIENTO CONTINUO" 2012
(BOGOTÁ, AL BORDE DE LA DANZA).

"Tras diecisiete años de vida nos dimos cuenta que:
La vida no es un ensayo, aunque tratemos muchas cosas; no es un cuento, aunque inventemos muchas cosas; no es un poema, aunque soñemos muchas cosas. El ensayo del cuento del poema de la vida es un movimiento perpetuo; eso es, un movimiento continuo".
AUGUSTO MONTERROSO
La Corporación Cultural de Danza Teatro “Sueño Mestizo”, fundada en la ciudad de Bogotá, Capital de Colombia el 15 de Agosto de 1995, convoca a todas las agrupaciones del arte escénico en las áreas de Teatro y Danza a la 3ra MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS “MOVIMIENTO CONTINUO” 2012 (BOGOTÁ AL BORDE DE LA DANZA), a realizarse del 1 DE NOVIEMBRE AL 11 DE NOVIEMBRE DE 2012, en la ciudad de Bogotá - Colombia.
Cada obra que se presente dentro de esta versión de la Muestra será sometida a una curaduría para que se ajuste al objetivo fundamental de este año que es llevar a “Bogotá al borde de la danza” al borde del movimiento, todas las obras seleccionadas deberan tener asi sea una partitura de movimiento en su hacer escénico por lo cual todos los formatos estan invitados, teatro, danza, circo, titeres, comparsa y mas, porque se quiere  llegar  al borde, a la periferia, fuera del centro, fuera de los teatros, fuera de la elite para que la danza llegue a todos los espacios que se quedan vacios del arte escénico, de la danza, del teatro, del circo, allí, con grandes compañías internacionales y nacionales se estará  tocando la línea exterior más alejada del centro, se llegará  al borde del precipicio y si nos caemos desafiaremos la gravedad, para levitar, para levantarnos como cuerpos latinos, como seres humanos que beben la danza desde el borde del vaso y hacen de Bogotá una ciudad al borde del movimiento, del centro se emana hacia ese borde porque para el 2012 el Movimiento Continuo quiere extenderse a mas teatros, mas espacios, a mas lugares,  a mas barrios, a mas colegios, a mas localidades.
 
 
La III MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS “MOVIMIENTO CONTINUO” 2012 es un evento de iniciativa privada, de autogestión, que logra su soporte económico a través de la gestión de la corporación con las entidades locales, distritales, nacionales y Aporte de Colaboradores Cercanos a la Corporación.
 
Objetivos Generales:

Propender a la realización anual de un evento de artes escénicas (teatro y danza) que sea un aporte real a la ciudad de Bogotá, turística y culturalmente en el concierto comunitario local, regional, nacional e nternacional, durante cinco días teniendo en cuenta que el cultivo, desarrollo y difusión de las artes no debe ser privilegio de un grupo minoritario de la sociedad sino un derecho que tenemos todos los seres humanos ya que la misma implica la sensibilización de cada individuo que le permite valorarse y valorar a los demás en solidaridad, lealtad, a más de ser un aliado
estratégico en la formación integral del ente social.

Promover la interacción y el intercambio de experiencias entre los participantes, logrando una comprensión del momento histórico nacional y mundial en su complejidad. Instrumentar los verdaderos valores de Integración cultural y avanzar hacia la concreción de un círculo artístico de las naciones y de otras
latitudes, otorgando conocimiento y herramientas de las nuevas metodologías existentes en el ámbito teatral y el dancístico, haciendo partícipes de ésta no sólo a los artistas asistentes a la muestra, sino que además, permitir a los artistas residentes en nuestra ciudad tener acceso gratuito a estos talleres o conversatorios.
 
 
En el marco de la muestra podrán participar todas las organizaciones, agrupaciones o compañías del ámbito teatral y la danza: Local, Regional, Nacional e Internacional, profesionales o amateur con más de tres años de trayectoria los cuales serán sometidos todas las propuestas a una curaduria por expertos de la danza y el teatro.
 
 Las compañías o grupos aspirantes a la muestra, deberán hacer llegar sus antecedentes a:
RAFAEL ACERO ARDILA
 
Director General III MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS
 “MOVIMIENTO CONTINUO” 2012.
(BOGOTÁ, AL BORDE DE LA DANZA)
Dirección: Carrera 5 ESTE Número 3-41 - Transversal 3 ESTE Número 2D-11 Barrio Lourdes.
Teléfono (57 1) 289 02 31 – Móvil (57) 301 213 87 31
Email: cocusuenomestizo@yahoo.escocusuenomestizo@gmail.com
 
IMPORTANTE: La recepción de los antecedentes será desde el 15 de Abril al 15 de Mayo de 2012 (Grupos Locales, Nacionales y Extranjeros), los interesados en participar deben solicitar la FICHA DE INSCRIPCIÓN AL CORREO cocusuenomestizo@yahoo.es - cocusuenomestizo@gmail.com Los grupos seleccionados serán informados de la elección hasta 30 días después del cierre de la convocatoria.
 
 
 
         SUEÑO MESTIZO DANZA CONTEMPORÁNEA
        COLOMBIA - BOGOTÁ
TEL: 2 89 02 31 CEL: 301 213 87 31 - 300 5 64 35 20
mail: 
                  muestraintermovimientocontinuo@gmail.com                                       cocusuenomestizo@gmail.com