PERFORMANCE RESPIRE PROFUNDO

"RESPIRE PROFUNDO"

PREMIO CHALLENGING ABUSE, PROTECTING PEOPLE
APOYO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA
OTORGADA POR:
Corporate Accountability International - BOSTON E.U.
Performance que muestra de una manera abierta los problemas que genera el tabaco, las complicaciones que conlleva para las personas sanas que no lo consumen, y la cantidad de seres que al año mueren por este flagelo.

Explorado desde la danza, el teatro y las artes plásticas RESPIRE PROFUNDO ejemplifica, y confronta.

QUIEN CREE EN TI SEÑOR SE MORIRÁ PARA SIEMPRE,
QUIEN CREE EN TI SEÑOR SE MORIRÁ PARA SIEMPRE,
BASTA, BASTA, BASTA,
USTEDES NOS ROBAN, NOS LLEVAN AL INFIERNO, USTEDES FRACASARON,
¿QUE NOS DEJAN DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE PENSAMIENTO Y USO FERVIENTE?
ESTO:
UN PUEBLO MISERABLE, IGNORANTE, HAMBRIENTO, SERVIL, EXPLOTADO, FETICHISTA, CRIMINAL, BRUTO.
ESE ES EL PRODUCTO DE SUS SERMONES SOBRE LA MORAL
DE SU METAFÍSICA BASTARDA,
DE SU FE DE CARBONEROS.
EL TABACO MATA MAS QUE LA GUERRA
USTEDES SON LOS RESPONSABLES DE ESTA CRISIS
QUE NOS ENVILECE Y NOS CUBRE DE IGNOMINIA.
MORIR DE CÁNCER, ESO ES UNA ESTUPIDEZ…
LA BONDAD DE LA TORTA SE PRUEBA COMIÉNDOLA.

COMPARSA "CATARSIS: La región del olvido"

“CATARSIS: LA REGIÓN DEL OLVIDO”

PREMIO ESTIMULO A LA CREACIÓN 2007
CARNAVAL DE BOGOTÁ
OTORGADO POR:
SECRETARIA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado. En todos los CARNAVALES se da jovialidad a la limpieza general poniéndose trapos que ya no se llevan, y se aprovecha para vivir unos días en unos hábitos que no son los propios y con unas caretas que no nos corresponden. Es el momento necesario para sanear nuestra alma. Cambiar de alma por unos cuantos días para ventilar nuestro espíritu. Necesitamos emigrar a otras formas de personalidad y conducta, para que cuando retomemos a la nuestra, nos alegremos de recuperarla.
Es la gran CATARSIS de los CARNAVALES, los que nos recuerdan lo que somos y en donde estamos para poder reiniciar nuestras vidas en otro ciclo. Sumerjámonos en ellos, que será muy saludable. Para eso ofrecemos en esta COMPARSA una gira por lo que creemos, puede ser la vida de la capital en un futuro no muy lejano si no cambiamos en gran parte nuestras costumbres y concepciones en lo que respecta a nuestro entorno.

La comparsa esta acompañada de un vestuario multicolor donde cada personaje tiene dos colores que representan su estructura dramática junto al maquillaje gótico que le hace peso a la historia y al trabajo de los bailarines y el actor.

COMPARSA "MIL Y UNA NOVIAS PARA BOGOTÁ"

COMPARSA
"MIL Y UNA NOVIAS PARA BOGOTÁ"
PREMIO ESTÍMULOS A LA CREACIÓN 2008
OTORGADO POR:
INSTITUTO DISTRITAL DE PATRIMONIO CULTURAL

La boda es un espectáculo melancólico y teatral, desde hace siglos hasta nuestros días. Enamorarse es una hermosa costumbre, en Bogotá a quince grados de amores y desventuras, a quince grados centígrados de temperatura, a veces ardiente, a veces fría. Pero el amor es expresivo y dichoso y suele manifestarse con caricias escondidas siempre evidentes, miradas vivaces, abrazos profundos y besos breves y prolongados. Tal vez todos somos Celestinas, y hemos alcahueteado algún amor, un romance, al calor de la chicha y el guarapo fermentado con la pócima del amor eterno, embriagados bailando en ropa interior en la sabana de Bogotá, como novias sin dueño, como mujeres que protestan pero igual siguen amando.

ESTE MONTAJE FUE REALIZADO CON LA ESCUELA DE COMPARSA DE LA LOCALIDAD TERCERA SANTA FE, CON JÓVENES QUE VIVEN UN PROCESO DE FORMACIÓN CERCA A LA CORPORACIÓN Y A LA CASA VECINAL EL TRIUNFO.
SIEMPRE AGRADECIENDOLES POR CONTINUAR AL LADO DE NOSOTROS TRABAJANDO.